Los cambios van más rápido por fuera de las empresas que por dentro. La irrupción digital, los cambios en las necesidades de los clientes, los nuevos puestos a cubrir, la reorientación de objetivos y un nuevo mercado exigen de una visión clara, de capacidad de experimentación, innovación y sobre todo de mucha valentía. Es tiempo de valientes.
Cada uno de nosotros y nosotras, elige lo que representar frente al mundo, construyendo una identidad pública, la identidad que queremos que el resto vean. Cada tweet, cada post en facebook, cada subida a Flickr; cada comentario en LinkedIn es parte de la construcción de esa imagen que queremos que la gente vea.
Incluso las empresas pequeñas pueden convertirse en marcas globales gracias a la conversación y al intercambio de información que transcurre en la web social. En ese sentido, lo mejor sería planificar en consecuencia, ya que tanto la promesa de marca como los mensajes y la imagen serán traducidos a una audiencia global.
El gran cambio no lo ha generado la crisis pero lo ha acentuado. Como os he comentado, el mundo vive en un proceso de cambio permanente por eso lo que cuenta es la visión a medio y largo plazo. Las marcas y las personas estan siendo protagonistas de esta nueva era. Los elementos claves para destacar: coherencia, trayectoria, confianza, evolución, innovación y adaptabilidad.
Un nuevo mundo necesita de nuevas ideas, nuevas preguntas, nuevas estrategias y, fundamentalmente, de nuevos conceptos. Este es un buen momento para fomentar la noción de confianza en las marcas y la gente y asegurarles longevidad, aspectos que les ayudarán a posicionarse más allá de la crisis y más allá de las nuevas décadas.
PIENSA Y SÉ ORIGINAL
- "La gente me pregunta `¿Usas computadoras para diseñar?´, y yo les digo, `No, yo uso mi cerebro, es mucho más veloz´.” - Ken Cato
Jagoba Ormaetxea
CEO & Co-Founder
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